sábado, 16 de enero de 2010

¡Ampliación!

Hola de nuevo compañeros, escribo esta nueva entrada porque la verdad que aunque queda muy poco tiempo para modificar el blog, sentía la necesidad de ampliar algo más mi trabajo, y para ello ayer viernes cuando salí del trabajo por la tarde, a eso de las 19.30, me fui a la Biblioteca "La Chata" de Carabanchel, en busca de nuevas cosas.
Me he sorprendido bastante, ya que uno tiene la idea de que en las bibliotecas hay libros de Literatura, Matemática, Medicina... Y los hay lógicamente, pero yo esperaba encontrarme con "algún" libro relacionado con el tabaco, y la verdad es que os animo a los que esteis interesados en el tema en que acudais a la biblioteca más cercana y os sorprenderéis con la cantidad de libros que giran en torno al tema del tabaquismo y derivado.
Estuve leyendo varios artículos de revistas acerca del tabaco, pero sin duda, el libro que más me llamó la atención es el de Elisardo Becoña Iglesias, quien en 2.006 publicó su libro "Tabaco: preveción y tratamiento", realmente considero que es un libro muy interesante y fácil de leer, ya que yo me lo leí en un rato, y la verdad es que me gusta bastante leer pero no estaba yo muy seguro de si sobre el tabaco...y comencé a leerlo a las 20,15 aproximadamente y a eso de las 22.10 ya estaba camino de mi casa para cenar algo. Pues bien, Elisardo Becoña es un esperto en adicciones, las drogas, el alcohol, etc, y aborda en su obra el momento actual que están sufriendo especialmente los jóvenes, viviendo una tendencia hacia el tabaco. Además resalta al igual que hemos subrayado en mi blog, que el tabaco es la primera causa de enfermedad y muerte prematura en los países desarrollados, pero que aún así la gente no toma conciencia de la situación problemática que viven esos jóvenes, y no tan jóvenes fumadores, y la sociedad en general, porque todos nos vemos afectados. Elisardo expone a lo largo de su libro diferentes consejos y formas prácticas para que la gente opte por otras cosas desechando la idea de fumar y para que los que ya están inmersos en el mundo del humo, intenta dar unas pautas o modos de cómo dejar de fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario