lunes, 28 de diciembre de 2009

Empezando a recopilar...


Bueno, intentando darle forma a mis materiales, he querido saber más de ese bastoncillo incandescente de fumar que es el cigarrillo, no es mi propósito el dejaros aquí todo tipo de informaciones en cantidades industriales, ni toneladas de parrafadas acerca de que el tabaco es malo, pretendo hacer un pequeño recorrido por el mismo para poder realizar el proyecto habiendo descubierto cosas nuevas que ni yo sabía que podía descubrir...


HISTORIA:


El tabaco es originario de América, creciendo, sobretodo, entre Perú y Ecuador. Aunque cuando los colonos llegaron a América, su consumo ya estaba extendido por todo el continente. Los colonizadores le atribuyeron unas falsas propiedades terapéuticas y cultivaron tabaco, primero en Toledo y luego en el resto de Europa. Así fue como se popularizó su consumo.

Su consumo se extendió rápidamente por el valor terapéutico que se creía que tenía, pero ante el gran número de consumidores, fue prohibido su consumo. A partir del siglo XVII deja de estar prohibido y crece su consumo de forma gradual ya partir del siglo pasado se acepta socialmente.

El tabaco es una planta del género Nicotiana tabacum de la familia de las solanàcees, que a partir de sus hojas, preparadas de diferentes maneras, se fuman, se aspiran, se beben o se mastican. Se puede cultivar en distintos climas.

El tabaco también tiene otros usos, como es la producción de nicotina, destinada a la preparación de productos farmacéuticos y para usos insecticidas.

El nacimiento de la palabra "tabaco" es incierto. Según algunos españoles, el nombre proviene por haberse descubierto la planta en Tabasco, una de las islas de las Antillas, y según otros, porque se descubrió en el pueblo de Tabasco en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario