miércoles, 30 de diciembre de 2009

Permitirme una pequeña licencia

¡Buenos días!
Ayer os mostraba las encuestas que realicé a los vecinos de mi barrio, pero hoy quiero explicaros algo:
El hecho por el que elegí este tema para mi proyecto es una historia bastante larga, yo fui fumador, pero doy gracias por hoy no serlo. Por lo tanto, decidí realizar yo también las encuestas que lleve a mis vecinos, lo sé, es un poco de trampa porque yo actualmente no fumo, pero las hice con mi mente en cuando si lo hacía y con la consciencia de ya no serlo, a continuación os pondré cuáles fueron mis respuestas a algunas de las preguntas de las encuestas, y más adelante os pondré en situación de cual fue mi historia, ya que creo que con relatos en primera persona, si eres fumador te identificarás más que si alguien que no lo hace te dice "no fumes que es malo", ¡eso ya lo sabemos todos!
ENCUESTA 1 REALIZADA POR MÍ:
  1. ¿A qué edad comenzó a fumar? A los 15 años.
  2. ¿Por qué fumas? Hoy sé que era por aparentar en mi grupo, todos lo hacían y yo no quería ser menos.
  3. ¿Quieres dejar de fumar? Sí, pero no sé cómo.
  4. ¿Practicas actividad física habitual? Sí.

ENCUESTA 2 REALIZADA POR MÍ:

  1. ¿Con qué frecuencia practicas actividad física? Entreno 4 días en semana más el partido del domingo.
  2. ¿Crees que si no fumaras rendirías más en tu deporte? No es que lo crea, es que lo sé a ciencia cierta.
  3. ¿Sientes que poco a poco tu capacidad física disminuye? Alomejor no era sólo por el hehco de fumar,sino también algo psicológico pero mi rendimiento bajó bastante.

Estas fueron mis respuestas a las encuestas, hoy puedo afirmar que fumaba no por necesidad, sino más bien como algo divertido, algo con lo que me sentía más integrado en el grupo, un juego de niños que no tiene nada de juego y que en ningún caso tiene el final de un juego de niños, y lo que tengo muy claro es que yo fumaba pero en mi interior quería dejar de hacerlo, pero por fuerza de voluntad o por debilidad no era capaz de hacerlo.

En mi próxima entrada os relataré brevemente ( por que no quiero aburriros, jejeje) cuál fue mi mala pasada por culpa del tabaco o, permitirme la licencia, ese pequeño asesino de sueños.

¡Hasta pronto compis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario